Nosotros

Somos una Consultora Educativa especializada en la evaluación, diseño e intervención de proyectos de Atención a la Diversidad en centros de educación.

EIPO, es una Consultora Educativa especializada en la evaluación, diseño e intervención de proyectos de Atención a la Diversidad en centros de educación. Surge en 1999 como un equipo de pedagogos y psicólogos especializados en la orientación escolar, vocacional y personal, así como el apoyo psicopedagógico.

El impulso a nivel legislativo de la Atención a la Diversidad hace que distintas entidades confíen en nosotros, gestionando y coordinando las Aulas de Apoyo a la Integración en distintos centros escolares, haciéndonos líderes en el sector.

A partir de aquí, la confianza en el equipo hace que el mercado se abra a otras líneas de actuación, con proyectos de formación a medida.

Del mismo modo, surgen alianzas con distintos centros de formación impulsando proyecto de Formación Profesional, donde gestionamos el área pedagógica.

EIPO continúa su andadura en el campo de la consultoría. Ámbito de gran expansión para el conocimiento y experiencia de EIPO.

Nuestros principios

El desarrollo de nuestras actuaciones se rige por una serie de principios que confiere a nuestra actividad un carácter particular. Éstos no son más que nuestra extensión al mundo profesional de nuestra actitud ante la vida.

Atención a la diversidad

La diversidad es para nosotros un elemento enriquecedor.Respetar, valorar y participar de las diferencias de cada uno, es nuestro valor prioritario.

Formación

Cada actuación que realizamos es para nosotros una oportunidad única de aprendizaje, en la que el sentido crítico es la pieza clave en cada una de las
situaciones.

Equidad

El proceso educativo debe dirigirse a todos y no diferenciar entre nacionalidades, niveles económicos, hombres y mujeres, etc.; para lo cual debe contar con un enfoque que identifique la diversidad social, de intereses, étnica, de capacidades, etc., de manera que se acepten las diferencias, pero que se asegure la igualdad de derechos para todos y todas.

Innovación y desarrollo

No puede entenderse un concepto sin el otro; Innovar para mejorar, innovar para aprender, innovar para crecer,…

Interdisciplinariedad

Nuestras respuestas la constituye la complementariedad de distintos perfiles profesionales, que confieren diferentes puntos de vista, tanto según la persona como su ámbito profesional.

Sustentabilidad y responsabilidad socio-ambiental

La relación de las personas con el medio social y ambiental se debe dar en armonía, todo proceso educativo debe vislumbrar el uso racional de los recursos sociales y naturales con responsabilidad, esto es para nosotros una prioridad global.